EE.UU. denuncia a Live Nation, empresa dueña de Ticketmaster

Redacción Xalapa.- Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos, demando a la compañía Live Nation con el propósito de combatir el monopolio ilegal que presuntamente ha ejercido la empresa.

Live Nation, dueña del portal de venta de entradas Ticketmaster, se ve afectada por las acusaciones, además de que las consecuencias serían también para los consumidores, artistas y promotores.

El Departamento de Justicia de EE.UU., junto con 30 fiscales generales estatales y de distrito, presentó una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por “monopolización y otras conductas ilegales que frustran la competencia en los mercados”.

En un comunicado, la empresa negó estas prácticas y expreso ser “otra víctima” de la Administración Biden de “entregar la aplicación de las leyes antimonopolio a un impulso populista” que no busca acabar con los monopolios, sino que “es simplemente antiempresarial”.

La demanda podría escalar hasta el bloqueo de la competencia o el cobro desorbitado de comisiones a los consumidores, por las entradas a conciertos y otros espectáculos. Además, de especular que la compañía controla al menos el 80 por ciento de la venta de entradas en las principales salas de conciertos; gestiona directamente a más de 400 artistas; controla más del 60 % de las promociones de conciertos en todo el país y posee más del 60 por ciento de los grandes anfiteatros de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba