Con juzgados de primera instancia se acercará justicia a ciudadanos

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras señalar que el próximo 22 de noviembre llevará a cabo su informe de labores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña aseguró que con la creación de juzgados de primera instancia en zonas alejadas se podrá combatir la impunidad en delitos de violencia de género. 

En entrevista, el togado sostuvo que la creación de estos juzgados en Uxpanapa, Ciudad Isla, Las Choapas, Pueblo Viejo, Coyutla, Tezonapa, Naolinco y Perote permite acerca a las víctimas la justicia.

Indicó que los avances del Poder Judicial están a la vista, como es el proceso de transparencia y la elección de jueces microregionales que toman posesión el 15 de noviembre. 

“Son 15 jueces microregionales en una primera etapa, partiendo de que la justicia tiene que acercarse al ciudadano, con esto lograremos que haya juzgados de primera instancia en lugares muy lejanos como Uxpanapa, Isla, Las Choapas, Pueblo Viejo, Coyutla, Tezonapa, Naolinco, Perote, queremos que el ciudadano al tener cerca la primera instancia y sobre todo atender los casos de violencia de género que queda muchas veces impunes por lo lejos de los juzgados”. 

Finalmente, presumió el inicio de las ciudades judiciales que están construyéndose Medellín, Papantla, Martínez de la Torre  y Tuxpan, asimismo, en el tema de las ciudades judiciales entrarán en funcionamiento otras cuatro más. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba