Lizbeth Inlcan/ Veracruz, Ver.- Luego de las quejas por fallas, falta de retiros o depósitos en el banco del Bienestar, la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Sharon Albornoz, dijo que hasta el momento no cuentan con ningún reporte.
Sin embargo, dijo que en caso de enfrentarse a esta situación, pueden acudir a Condusef para que se les asesore y presentar una reclamación.
Para lo que es necesario:
- INE
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Estado de cuenta donde aparece la operación
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Movimientos de la cuenta donde aparece el depósito y el retiro
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Escrito describiendo la problemática, con nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de la persona afectada
“Que nos expliquen cuál es la situación, que nos cuenten su historia, no tiene que ser a través de un abogado, no tiene que ser muy ostentoso, con que se identifique su nombre, dirección, un teléfono de contacto y su dirección, que expliquen la fecha, a que cajero acudieron, realmente no hay que ser experto para hacer una reclamación y en caso de que el adulto mayor no tenga la posibilidad de hacer un escrito, puede venir aquí y lo podemos apoyar para hacer la asesoría y hacer su trámite más ligero, lo que hace Condusef es enviar esta queja al banco para nos den la información y nos explique el motivo por el cual aparece este retiro este cargo, porque hay diferentes circunstancias”, comentó.
Para los interesados pueden acudir a las oficinas de Condusef en el Palacio Federal que se ubica en la avenida 5 de mayo entre Rayón y Ocampo de la colonia Centro de Veracruz, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde o comunicarse al número 5553400999.