Confía López Obrador que para el 1 de mayo pueda ponerse en marcha el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con todo y que se pasó para el lunes próximo la votación en el pleno de la Cámara de Diputados la minuta de reforma a la ley de jubilaciones y pensiones por un supuesto “error” que eliminó la imprescriptibilidad para que los ahorradores reclamen su dinero ahorrando en su cuenta de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confió en que se tenga ya el apoyo del legislativo y del senado, que es la cámara revisora para aprobar la nueva legislación.

Tras ello, indicó que desea para este 1 de mayo, justamente en la conmemoración del Día del Trabajo, cuando se ponga en vigor la enmienda que permite a al menos 18 mil trabajadores que se jubilarán con la hasta hoy llamada Ley 97 para los que cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afectados por la reforma de 2007 que los condena de igual forma a recibir pensiones de hambre.

“Me gustaría mucho que se aprobara el Fondo de Pensiones para el 1 de mayo, Día del Trabajo, como una reivindicación a los trabajadores”. Sostuvo.

De igual manera, el primer mandatario de la nación recordó que con la reforma de 2020 se ahorraron 41 mil millones de pesos en comisiones de Afores, pero que el proyecto actual busca 166 mil mdp que salan como resultado elevar el rendimiento de los que cotizan para su cuenta individual.

“Sería simbólico, pero muy importante que este día tan especial se haga el inicio de este nuevo mecanismo para que los que cotizan al IMSS”. Refirió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba