Confirma Gobernador aseguramiento de 70 mil litros de hidrocarburo en Tierra Blanca (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2018.  El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el aseguramiento de 37 vehículos que contenían más de 70 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Tierra Blanca, en la zona de La Tinaja ayer martes.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, indicó que de las 37 unidades, 15 tenían reporte de robo.

“Esto fue gracias en primer lugar a un trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Ejército, la Marina, la Policía Federal y también por nuestras corporaciones de seguridad, gracias al uso de drones, que utilizamos permanentemente en operativos como estos”.

Y es que, dijo, este equipo brinda certeza de cómo actuar, si hay o no personas, para este caso del operativo en Tierra Blanca, reconoció que no hubo detenidos.

“Se está haciendo una investigación más a fondo para saber quiénes son los propietarios del predio, saber por qué estaban estos vehículos ahí, evidentemente forman parte de una estructura delictiva dedicada al robo de combustible en esa zona, una de las más afectada por este problema”.

En este tema, consideró que es un delito que debe considerarse como grave, porque la ley permite que la persona que se dedica al huachicol pueda salir y llevar en libertad su proceso.

Llama Gobernador a evitar esparcir rumores  

Por otra parte, en la sesión de preguntas y respuestas, el jefe del Ejecutivo Estatal, recordó que los rumores esparcidos en el tema de la presencia de robachicos en municipios han costado la vida a cuatro personas en dos entidades y puso en riesgo a dos más en Veracruz.

“Es un tema que desafortunadamente lastimó a dos entidades federativas colindantes con nosotros y que se empezó a extender en redes sociales y podría provocar una tragedia. En la zona de Papantla estuvimos a punto de que se provocara una tragedia, porque llegaron personas de fuera a una comunidad y alguien dijo que vienen a robar niños”.

En este caso, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública actuó de forma oportuna, no pasó nada, se detuvo a las personas responsables y se pide a la ciudadanía que en caso de tener una preocupación al respecto, que confíen en la autoridad y lo reporten a la línea de emergencia 911.

“Yo espero que no se dé una situación así, y hago un llamado a los veracruzanos que si tienen alguna preocupación acudan a la autoridad”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba