Considera Antonio Chedraui que Impuesto a la Nómina debe desaparecer (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 13 de agosto de 2018. Por considerarlo “absurdo” desde su creación, el empresario veracruzano Antonio Chedraui Bolado, opinó que el Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina debe desaparecer.

En entrevista, manifestó que únicamente es un impuesto que desalienta al empresariado.

Además, destacó, un empresario veracruzano paga casi 60 por ciento de impuesto de sus utilidades netas y encima fueron obligados a pagar este gravamen.

“Es un impuesto que desde que se estableció ha sido absurdo porque castigas a quién da empleo formal ya de por si los impuestos que pagan las empresas son muy altos y una empresa está pagando casi 60 por ciento de su utilidad en impuestos”, destacó.

Sumado a ello, manifestó, no hay empleos, no se alienta la inversión ni oportunidades para las nuevas generaciones en Veracruz.

“Aparte de los impuestos que debe pagar el empresario al SAT le pones un Impuesto a la Nómina, eso no alienta al empleo y un estado que necesita empleo es para que hubiéramos desaparecido el Impuesto a la Nómina”, destacó.

Chedraui Bolado, quien denunció la semana pasada el cuarto robo a una de sus empresas, indicó que el empresariado de Veracruz apoyó a la continuidad del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina en la administración que está por concluir ante el saqueo que presentó en Veracruz en los dos sexenios anteriores, señaló.

No obstante, no hubo la transparencia exigida por el sector y mucho menos se informó en qué se ha invertido.

Ante esa realidad, lo más conveniente es que desaparezca gradualmente.

“Creo que es un impuesto que hay que tratar de transparentarlo más y buscar ya también que vaya reduciéndose para que se elimine para hacer atractivo el estado”, detalló.

En entidades como Quintana Roo, El Bajío, Aguascalientes, hay exceso de demanda de mano de obra, ejemplificó.

En tanto que en Veracruz prácticamente existe un gran índice de desempleo y nulas oportunidades de trabajo para los jóvenes que recién egresaron de las universidades.

“Hay demanda de mano de obra, no hay suficiente gente, la gente está ganando muy bien porque han traído inversión, han traído empresas y está jalando muy bien la industria automotriz y en Cancún el turismo está muy bien, la gente se puede dar el lujo de dejar su trabajo para ir a buscar un futuro mejor y aquí en Veracruz no hay oportunidades para los chavos recién egresados, mucha gente tiene que soportar malos sueldos o malas condiciones de trabajo porque no hay oferta de trabajo, entonces lo que hay que hacer o buscar es ir disminuyendo este impuesto hasta que quede en cero”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba