Continúan combates por el control de la ciudad siria de Douma

Damasco, 07 de abril/Notimex. Los enfrentamientos entre las milicias del grupo Jaish Al-Islam y las fuerzas del régimen sirio continúan hoy en la ciudad de Douma y sus alrededores, en la región de Ghouta Oriental, donde han muerto al menos ocho personas y un número indeterminado resultaron heridas.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que la noche de este sábado las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad continúan sus intentos de lograr más progresos en esa área, después de que por la mañana tomaron el control de 50 granjas en Douma.

Las tropas sirias lograron avanzar después de una serie de bombardeos terrestres y de aviones de combate y helicópteros artillados, realizados en el área desde el viernes, cuyo saldo de víctimas subió a 48 muertos con las ocho personas que perdieron la vida este sábado.

La ofensiva del Ejército sirio tiene el objetivo de sitiar a los milicianos de Jaish Al-Islam en Douma para retomar el control de la ciudad y posiblemente negociar un acuerdo que permita al gobierno de Al-Assad poner fin a todas las operaciones militares en Ghouta Oriental.

El OSDH, que tiene una extensa red de activistas en el país, indicó que las fuerzas del régimen pudieron avanzar sobre las granjas de Al-Rihan bajo una cubierta de intensos bombardeos, que hasta el momento han dejado ocho muertos, pero afirmó que se desconoce a qué bando pertenecían.

La agencia estatal de noticias SANA reportó que Jaish Al-Islam reanudó este sábado sus ataques contra áreas residenciales de Damasco, la capital del país. El grupo disparó tres proyectiles contra los barrios de Mazzeh y Barzeh, causando heridas a numerosos civiles y daños materiales.

Douma es la última ciudad controlada por los rebeldes en Ghouta Oriental, extenso suburbio de Damasco que alguna vez fue el bastión de la oposición armada, ya que las tropas sirias recuperaron el 95 por ciento de la región con el respaldo de las fuerzas rusas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba