Deportistas rusos y bielorrusos serán excluidos de ceremonia inaugural de los JO de París

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió excluir a los deportistas independientes de Rusia y Bielorrusia de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.

James Macleod, director de Solidaridad Olímpica y de relaciones con los comités nacionales del COI, informó en conferencia de prensa que “los Deportistas Neutrales Individuales (AIN) con pasaporte ruso o bielorruso no participarán en el desfile de delegaciones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, ya que son atletas individuales”. Además dijo que las medallas que obtengan durante las olimpiadas “no se mostrarán en ninguna tabla”.

Estas medidas son parte de las sanciones decretadas por el Movimiento Olímpico en contra de Rusia y Bielorrusia a raíz de la invasión de Ucrania.

La ejecutiva en la reunión también definió las condiciones en las que los deportistas clasificados de Rusia Bielorrusia participarán, que hasta hoy son 12 y 7, respectivamente, y que podrían ser un máximo de 55 y 28, aunque las cifras más probables estarán en torno a 36 rusos y 22 bielorrusos.

La decisión sobre su participación en la ceremonia de clausura será tomada más adelante. Se espera que sea distinta porque los deportistas desfilan todos juntos y no por equipos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba