Kremlin critica a Macron por afirmar que Rusia intenta socavar los Juegos Olímpicos

El Kremlin tildó este viernes de “inaceptables” las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron, que afirmó que Rusia intenta socavar los Juegos Olímpicos de París con una campaña de desinformación.

El jueves, Macron apuntó que Moscú intenta promover la idea de que Francia es incapaz de organizar exitosamente los Juegos y de que el evento podría ser peligroso.

“No tengo ninguna duda, incluido el ámbito informacional”, aseguró Macron a los periodistas, al ser preguntado por una eventual amenaza rusa en la cita deportiva mundial.

“Son unas acusaciones completamente infundadas”, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ante la prensa.

Peskov dijo que el “comportamiento” de Macron fue “completamente inaceptable”, y una muestra de las típicas acusaciones occidentales, que “nunca están respaldadas por ninguna prueba adecuada”.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están previstos en Francia del 26 de julio al 8 de septiembre y se esperan al menos 10 millones de espectadores.

Los países occidentales llevan tiempo acusando a Rusia de llevar a cabo campañas de desinformación para sembrar discordia, sobre todo en internet.

En los últimos meses, Francia acusó a Rusia de intentar manipular a la opinión pública respecto a la ofensiva de Moscú en Ucrania, inundando las redes sociales y los medios pro-Kremlin de contenidos destinados a justificar la campaña militar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba