Duarte defiende a Karime Macías; se culpa de desvío millonario en el DIF

Redacción/El Demócrata. El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quien actualmente se encuentra condenado a 9 años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa, a través de su cuenta de Twitter señaló que el cargo de su exesposa Karime Macías, al frente del DIF Veracruz era honorario, por lo que no manejaba los recursos públicos.

Karime es señalada de un posible desvío por 122 millones de pesos en el DIF de Veracruz cuando era presidenta honoraria.

Duarte aclaró que el responsable de la institución es el director quien está bajo el mando del titular del Ejecutivo estatal por lo que asumió toda la responsabilidad sobre las anomalías presentadas en dicha institución.

«La madre de mis hijos tiene la misma responsabilidad en el manejo de los recursos públicos del @DIFEstatalVer que la esposa de @AbogadoWinkler tiene en el manejo de los recursos públicos de la @FGE_Veracruz , es decir, NO tienen ninguna responsabilidad».
“Para quienes lo ignoran, el cargo de Presidenta del Patronato del @DIFEstatalVer es un cargo honorario, es decir, NO es funcionaria pública ni tiene bajo su responsabilidad el manejo de recurso público alguno”, publicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba