El Vaticano permitirá que personas transgénero sean bautizadas, así como también los bebés de parejas homoparentales

Redacción Xalapa.- El Vaticano declaró este miércoles a través de su página web que se abrirán las puertas del bautismo católico a las personas transgénero y a los hijos de parejas homoparentales si el acto no provoca ningún «escándalo» o «confusión».

Esto, debido a una serie de preguntas sobre determinados sacramentos por parte del obispo brasileño Giuseppe Negri hacia el Discaterio para la Doctrina de la Fe, por lo que el Vaticano, en respuesta a estas preguntas publicó su comunicado en el que autorizó el bautismo a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTIQ+.

No obstante, el pontífice aclaró que consideraba la homosexualidad «un pecado, como lo es cualquier acto sexual fuera del matrimonio», sin embargo, estableció que cualquier persona que se identifique como transgénero podrá ser bautizadas siempre y cuando no represente esto un «escandalo» o «desorientación».

Asimismo, se afirmó que los niños transgénero también podrán ser bautizados si «están bien preparados y dispuestos».

Además, el documento dejó claro que los bebés de las personas pertenecientes a la comunidad también podrán ser bautizados siempre que estos niños tengan una «esperanza fundada de que él o ella serán educados en la religión católica».

Asimismo, el comunicado también expuso que no hay nada en el derecho canónico universal que prohíba una persona transexual ser testigo en una boda, por lo que ahora ya también podrán serlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba