En vilo, pelea de ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin

Redacción/en Contacto Digital. México., 30 de marzo de 2018. Saúl Canelo Álvarez podría perder un año de carrera luego de que en dos ocasiones dio positivo a los exámenes de clambuterol.

Tras los resultados de las muestras que fueron tomadas de forma aleatoria el mes de febrero en Guadalajara, reguladores del box en Nevada presentaron una querella formal contra el pugilista.

El escenario actual para Canelo es poco favorable pues la Comisión Atlética del Estado de Nevada fijó una audiencia para el 18 de abril que sustituye a otra, programada para el día 10 del mismo mes.

La fecha en que se analizará la querella ocurrirá dos semanas antes de la pelea por el título de los medianos en la que Saúl Canelo Álvarez pretende enfrentar a Gennady Golovkin.

La suspensión que se impone a los púgiles que dan positivo de dopaje por primera vez es de un año con la probabilidad de reducir el castigo a la mitad (6 meses) si así lo decide la Comisión sin embargo, en caso de que Canelo sea encontrado culpable y la regulación del boxeo en Nevada suavice la sanción, el boxeador no podría acudir al combate del próximo 5 de mayo.

Con información de Excelsior

.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba