Reconocen autoridades de Orizaba cobros en atractivos turísticos para mantenimiento

Leticia Maldonado Rebollo. Orizaba, Ver. Ante algunos comentarios en relación a que las autoridades municipales de Orizaba “cobran por todo” especialmente en cuanto se refiere a los atractivos turísticos y de esparcimiento, la regidora cuarta Atenea Merino Chicatto integrante de la comisión de turismo, explicó que, no se trata de un gusto por cobrar sino que, para mantener a la ciudad con atractivos en las mejores condiciones, es necesario invertir en mantenimiento.

Durante entrevista para En Contacto, la edil insistió en que “la ciudad es una maquinaria que no para nunca”, dado que en todo momento hay trabajo relacionado con mantener las áreas en óptimas condiciones.

“Se trabaja mucho en el mantenimiento de las obras que ya existen, porque es muy importante, todo esto cuesta, mantener un parque cuesta, tú vas a llegar a Orizaba y no vas a ver una hierba crecida, no vas a llegar a ver atractivos rotos sino que vas a llegar y vas a ver una ciudad perfectamente limpia, una ciudad impecable”, dijo luego de enaltecer que los propios orizabeños cuidan de su ciudad y eso es lo que también llama mucho la atención de los turistas.

Dado que en los últimos años este municipio, asentado en la zona central montañosa del estado, ha cobrado gran realce turístico, Merino Chicatto reconoció que los propios ciudadanos han aprendido a cuidar de sus espacios y a respetar las indicaciones de las autoridades, para mantenerse como uno de los pueblos mágicos más relevantes del país.

En respuesta a comentarios que se generan especialmente en redes sociales sobre el cobro que la administración realiza por el uso de servicios sanitarios en espacios públicos, reiteró, que es un cobro significativo para mantenerlos en las mejores condiciones.

“Parte de ese tema del cobro en los sanitarios es precisamente es parte de una donación d 5 pesos que alcanzan para que, los baños siempre estén limpios, impecables y haya siempre una persona allí cuidando pues cuando se cobra a había gente que venía incluso de otros lados y lastimaba hasta los muebles de los baños”.

Aunque se trata de cobros encaminados al mantenimiento, explicó que en el caso de personas que realmente necesitan hacer uso de sanitario y no cuentan con el recurso, se les otorga el permiso de pasar sin pagar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba