Extorsionan a mamás de niños con cáncer en Veracruz 

Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver. – Madres de niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz han sido víctimas de extorsión, alertó la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara.

Explicó que las madres de familia constantemente están solicitando donación de sangre para sus hijos que son atendidos en la Torre Pediátrica y al proporcionar sus datos como número de teléfono, sufren de acoso y amenazas a cambio de dinero.

Aclaró que aunque no son recientes, se presentaron tres casos de mamás que recibieron llamadas de personas que se ofrecían a donar sangre a cambio de dinero, pero al negarse comenzaba el acoso. 

«Como se pública en redes sociales, con sus teléfonos y sus facebook, hay gente que les llama y les dice mandame 500 o mil pesos, para que yo pueda ir y si ellas no les llegan a depositar luego las están molestando, extorsionando, hubo un momento en que había un policía dentro del hospital, porque tenían miedo que les fueran a hacer algo, porque las amenazaban y la psicosis es tremenda, por ello hemos implementado esta mecánica de trabajar con el centro de transfusión y para poder solventar la sangre con ñas universidades» indicó.

La presidenta de Amanc, Susana Lara reiteró que la sangre no se vende, sólo se reemplaza. Sin embargo, reconoció que a raíz de que es común su venta, han intensificado las campañas con universidades publicadas y privadas, logrado que los jóvenes universitarios se sumen a la donación altruista y anator el rezago de las unidades del área ontológica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba