Hospital Infantil de Veracruz se enfrenta a carencias, falta de infraestructura y personal médico 

Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver.-El Hospital Infantil de Veracruz enfrenta carencias en equipo y personal médico, por ejemplo, se necesita médico internista y un neumólogo, también que pongan en marcha el quirófano inteligente para brindar un mejor servicio a los pacientes y un resonador, señaló la vocera de las madres y padres de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez.

Sin embargo, tras la reunión que sostuvieron con autoridades estatales y el director General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, esperan que poco a poco se comiencen a atender las problemáticas.

La activista acusó que desde hace tiempo han solicitado algunas reparaciones sin que hasta el momento se haya hecho algo, dijo que desde hace años se hizo la petición del resonador, así como la atención del sistema de aire acondicionado, ya que constantemente se descomponen.

Luego de la versión de que cayó un elevador del hospital infantil, misma que ya fue descartado por el Secretario de Salud, la señora Cora reconoció que solo sirve uno de los dos elevadores. 

«Vamos a solicitarlo, esperamos que nuestro presidente AMLO nos da la fortuna de mandarnos, aunque sea un cubano, para que nos manden especialistas, porque los están mandando a diferentes partes de la ciudad, que nos den la oportunidad de tener médicos y que nuestros servicios en la Torre Pediátrica sean mucho mejor (…) en este momento el elevado está funcionando uno de ellos, todavía falta uno, estuvo en la mañana, ya está funcionando uno solo y son muy necesarios.

Confió en que con la reunión que sostuvieron con Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI se puedan resolver los problemas mencionados anteriormente del Hospital Infantil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba