Fallecen dos prisioneros y cuatro más están hospitalizados por presunta sobredosis de fentanilo

Redacción Xalapa.- Al interior de una cárcel de Ciudad Obregón, en Cajeme, estado mexicano de Sonora, fallecieron dos reos y cuatro más están hospitalizados, por presunta intoxicación con fentanilo.

Sonora, está considero como uno de los municipios más violentos de México, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Estadísticamente, Cajeme es uno de los municipios más violentos del País, cada mes ocurren entre 40 hasta 60 homicidios dolosos y desapariciones, debido a la pugna entre grupos de la delincuencia organizada para el trasiego de droga, como el fentanilo, cocaína, metanfetamina y marihuana hacia Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que será una autopsia a las víctimas, lo que determine qué narcótico generó la tragedia, fuentes de Seguridad Pública y ministeriales, confirmaron que la intoxicación ocurrió por el consumo de una droga mezclada con fentanilo.

Familiares y amigos de los reclusos de dicho cárcel, acudieron tratando de derribar las vayas para obtener información sobre sus presos.

Los dos prisioneros que fallecieron fueron identificados como Óscar “N” quien estaba preso por homicidio, y Jorge Iván “N”, sentenciado por robo con violencia, los sobrevivientes identificados como Jesús Eduardo “N”; Carlos Alonso “N”; Ezequiel Guadalupe “N”; y René Javier “N”, cuyo estado de salud es reportado como delicado pero estable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba