Fiscales de EE.UU. investigan uso de fondos de Tesla para proyecto personal de Musk

Redacción Xalapa.- Fiscales federales de Estados Unidos se encuentran investigando el uso de fondos de la compañía Tesla en un presunto desvío de recursos para la creación de un proyecto secreto el cual fue descrito como una casa para el CEO de la empresa, Elon Musk.

La estructura, denominada como Proyecto 42, está compuesta por vidrios valuados en millones de dólares, lo cual provocó el interés de los miembros de la junta directiva de Tesla, quienes buscan determinar un probable mal uso del dinero de la compañía.

Ni el propio Musk ni ningún portavoz de la fiscalía de Manhattan respondieron a las solicitudes de comentarios.

Pese a que no se revelaron cifras, un medio estadounidense indicó que la casa se encuentra cerca de Austin, Texas.

Asimismo, señalaron que el pasado mes de julio miembros del directorio de Tesla investigaron si los recursos de la compañía fueron utilizados de forma indebida.

A su vez, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) también abrió una investigación civil sobre el tema. Un portavoz de la SEC mencionó que la agencia no hace comentarios sobre la existencia o inexistencia de una posible pesquisa.

De acuerdo con las disposiciones de la Comisión, las empresas públicas deben reportar todas aquellas cifras que pagan a sus altos ejecutivos, además de las transacciones que superen los 120,000 dólares cuando la compañía tiene un “interés material directo o indirecto”.

Pese a que las investigaciones se encuentran en desarrollo, es posible que no den lugar a la presentación de cargos, según el medio estadounidense.

Del mismo modo, indicaron que los fiscales se encuentran buscando información sobre los beneficios personales de Musk, además del gasto de Tesla en el proyecto y su objetivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba