Hamás amenaza con ejecutar rehenes con cada bombardeo de Israel

Redacción Xalapa.- Este lunes, El grupo islamista Hamás amenazó con ejecutar «públicamente» a los rehenes israelíes civiles cada vez que Israel bombardee la Franja de Gaza.

«Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén», alertó, en un comunicado, Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, planilla armada de Hamás.

Aclaró que las ejecuciones serán de rehenes civiles, no militares, mismas que serán transmitidas en línea.

Desde el sábado, la toma de cientos de rehenes por parte de Hamas ha alertado a Israel, pues existe la posibilidad de que el grupo islamista los utilice como escudos humanos con el fin de que el ejercito israelí frene sus acciones, situación que elevaría aún más el conflicto.

Israel ha bombardeado, en varias ocasiones, instalaciones militares de Hamás, además de infraestructura civil y edificios residenciales.

Según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, la cifra de muertos en el enclave superan los 560, mientras que los heridos reportados son al rededor de 2 mil 900, sin embargo, se prevé que los datos suban debido a que hay personas bajo los escombros de viviendas y edificios destruidos.

Mientras que en Israel la cifra de fallecidos ya superó los 900, teniendo al menos 2 mil 500 personas heridas.

Palestinos de la franja denunciaron hoy que Israel ha dejado de usar el método conocido como «knocks on the roof», que consiste en lanzar dispositivos no explosivos a los tejados de las casas como aviso de que la zona será bombardeada en los próximos minutos, para q con el fin de que la gente salga, a menudo con el tiempo justo.

«El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la moral, y nos dirigiremos a él en el lenguaje que conoce. Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión, y la pelota está en su tejado», advirtió Obeida.

«A partir de esta hora, anunciamos que cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos, y lo transmitiremos en vivo», incidió.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, luego de que Hamás lanzara un ataque múltiple vía tierra, mar y aire, situación que tomó por sorpresa a la región israelí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba