Informe señala cobertura equilibrada a candidatos en radio y televisión

México, 11 de mayo/Notimex. El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el primer informe mensual del monitoreo de las campañas presidenciales en noticiarios y programas de revista, así como de espectáculos en radio y televisión.

En el marco de la sesión extraordinaria de este viernes, el consejero electoral Ciro Murayama destacó que el monitoreo, que realiza la UNAM, muestra una cobertura equilibrada de los candidatos presidenciales.

El informe mensual sobre el monitoreo de noticieros y la difusión de sus resultados durante el periodo de campañas destaca que del 30 de marzo al 29 de abril se destinaron a las campañas dos mil 123 horas 43 minutos y 36 segundos. El 81 por ciento de ese tiempo fue transmitido en radio y 19 por ciento en televisión.

De esa cantidad el 24.86 por ciento de la cobertura fue destinado a Andrés Manuel López Obrador, el 23.26 por ciento a José Antonio Meade, el 22.05 por ciento a Ricardo Anaya, el 16.65 por ciento a Margarita Zavala y el 13.18 por ciento a Jaime Rodríguez Calderón.

El INE encomendó ese trabajo a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que realiza en coordinación con la Dirección de Procesos Tecnológicos de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas de los Partidos Políticos del INE.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba