Inmuebles del estado pasarán en comodato a Veracruz y Boca del Río: Gobernador Yunes
Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 13 de agosto de 2018. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que sí se entregarán en comodato o propiedad a los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, inmuebles del Gobierno del estado que actualmente ya administran.
Indicó que sí los han solicitado y serán entregados el Auditorio Benito Juárez y el parque Cri Cri al ayuntamiento de Veracruz, mientras que Boca del Río ha pedido el Balneario Mocambo y la Casa de Agustín Lara.
“Los recintos que soliciten los Ayuntamientos que los estén administrando ya, se los vamos a dar, digo, no tiene ningún sentido que nosotros seamos propietarios de un recinto y que lo administre otra entidad”, declaró.
Por otra parte, rechazó responder respecto a los señalamientos que hizo el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez en torno a que su administración está aplicando el “año de hidalgo”.
Yunes Linares fue abordado en el marco de la entrega de 10 mil becas a igual número de niños porteños.
Destacó que está dedicado a trabajar “y no a hacer rounds de sombras”.
“Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, yo me dedico a trabajar, no a hacer rounds de sombras, yo me dedico a trabajar. El sábado por ejemplo recibí a seis Presidentes municipales, tuve reunión de finanzas, ayer todo el día tuve reunión de seguridad, por la tarde tuve reunión de seguridad con el Secretario viendo algunos temas, ahorita me voy a Xalapa; tengo todo el día de hoy que hacer acuerdos con la Secretaría de Medio Ambiente, de infraestructura, de agricultura, yo me dedico a trabajar”, manifestó.
Por otro lado descartó que aún existan escuelas públicas con daños a raíz de los sismos ocurridos durante el año pasado, a pesar de que esto ha sido reclamo de algunos padres de familia.
Dijo que se realizó un censo para diagnosticar las escuelas dañadas y que todas han sido atendidas por su administración.