Objeto espacial impacta contra una casa en Florida

Un pequeño cilindro de aproximadamente un kilogramo de peso que impactó contra una casa en Naples, Florida, es probablemente desechos de la Estación Espacial Internacional (EEI), según afirmó el propietario de la vivienda, Alejandro Otero.

Aunque el origen del objeto aún no fue confirmado, Otero sugiere que podría ser una de las nueve baterías agotadas desechadas de la EEI, y entregó los restos a funcionarios de la NASA para su análisis en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Este incidente coincide con el reingreso a la atmósfera terrestre de una plataforma de carga japonesa que transportaba baterías, ocurrido el mismo día en el Golfo de México, cerca de Naples.

Aunque se esperaba que los desechos de la estación espacial se quemaran en la atmósfera en 2021, parece que al menos una pieza pudo haber sobrevivido al reingreso.

Una vez que se determine la procedencia del objeto, Otero planea presentar un reclamo contra el gobierno federal para reparar su casa, aunque este proceso podría ser complicado si se confirma que el material proviene de la agencia espacial japonesa JAXA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba