La ley no se negocia advierte Cisneros a ejidatarios de Tatahuicapan

Yhadira Paredes/Xalapa. No se negociará la ley, advirtió el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al referirse a la toma de la presa Yuridia en el sur del estado por ejidatarios que piden el pago de un supuesto convenio con las autoridades. 

Entrevistado en el marco de una reunión con presidentas municipales en esta ciudad, aseveró que no se negociarán temas que están establecidos en la ley y agregó, no se conoce a cuál pago se refieren. 

Asimismo, rechazó que se haya firmado algún tipo de convenio con los ejidatarios con las autoridades actuales. “Ese grupo de ejidatarios está pidiendo un pago para el ejido y no de obras que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a ejecutar para beneficio de todos los habitantes. Pide el pago de un convenio que nosotros no tenemos, que nosotros no firmamos y que nosotros no vamos a firmar».

El encargado de la política interna del estado destacó que se buscará el diálogo con los ejidatarios para que liberen las instalaciones de la Yuridia, aunque descartó que se pueda usar la fuerza pública o denuncias para quienes mantienen cerradas las instalaciones. 

Finalmente, Eric Cisneros advirtió que no habrá recursos para nadie, obra pública sí y se está haciendo, pero no entregarán recursos directamente a los ejidatarios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba