Llaman católicos a comprometerse con el bien de los demás en esta Navidad

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos llamó a la feligresía a comprometerse para que nadie sea privado del n y urgió a la cuidar el medio ambiente, luchar por la justicia social y proteger la vida.

En el mensaje de este domingo de Noche Buena, el sacerdote católico dijo que la Navidad nos ofrece un proyecto inagotable de esperanza, en el que se anhela el bien y queremos que no se acabe.

«Pero, si queremos pensar cristianamente, debemos considerar que, así como nos gustar que el Bien no se agote para nosotros, tenemos que comprometernos para que nadie sea privado de él, incluidas las generaciones posteriores. Es urgente cuidar el medio ambiente, luchar por la justicia y proteger la vida desde el inicio hasta el final».

Sostuvo que el reinado que trae el recién nacido no tiene fin: primero porque la esperanza de que nuestra vida sea distinta, de que nuestra existencia sea mejor, es algo real.

«El nacimiento del Mesías entre nosotros debe, en lugar de resignarnos, impulsarnos para evitar toda realidad que contradiga el plan de Dios; la esperanza nunca debe morir, ni siquiera al último. Además, este reinado no tiene fin, porque no debe agotarse en nuestra felicidad; la poca y mucha felicidad que vayamos consiguiendo nos tiene que animar y fortalecer para compartir esta misma esperanza con los demás, especialmente con quienes más sufren a causa de la pobreza, de la violencia y de la injusticia en nuestro estado veracruzano. »

Finalmente llamó a comparti la esperanza con todos, con quienes no creen, piensan o *no* son como nosotros, considerando que debemos heredar esta misma esperanza y este mismo compromiso a las generaciones futuras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba