López Obrador se burla de ofrecimiento de Xóchitl Gálvez sobre cerrar refinerías

* Trolea a la candidata opositora al recordarle que “no existe” refinería en Tampico

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a intervenir en el actual proceso electoral, al burlarse ahora de la promesa de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, de cerrar la «refinería de Tampico».

De igual forma, en un tuit publicado en su cuenta oficial (@lopezobrador_) de X, el tabasqueño ironizó sobre la propuesta de cerrar las refinerías de Petroleros Mexicanos ubicadas en Cadereyta, Nuevo León, y Francisco I. Madero de Tampico, Tamaulipas, aunque esta última está ubicada realmente en Ciudad Madero.

Al respecto, el primer mandatario de la nación le atizó a la panista al indicar: “De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe».

Esta intervención del presidente de México se suma a una serie de comentarios que ha realizado en relación con el proceso electoral, donde ha criticado abiertamente las propuestas de la oposición, defendiendo sin miramientos a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, contra lo que él considera «guerra sucia».

Otra de ellas, fue cuando hace unas semanas presentó en su conferencia matutina una grabación de Jorge Castañeda instando a la oposición a realizar «guerra sucia» contra Sheinbaum, lo que generó críticas hacia Castañeda y otros medios por parte de López Obrador.

Este incidente ha alimentado el debate sobre la neutralidad del gobierno durante el proceso electoral.

El presidente ha justificado estas intervenciones argumentando que como funcionario público tiene la obligación de denunciar acciones antidemocráticas y ha pedido la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar estas situaciones, aunque señaló que no busca censura, sino” que la ciudadanía esté informada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba