Mala planeación podría generar afectaciones en puente Heberto Castillo

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Este jueves se circuló en redes sociales un video en le que se observa problemas en el pavimento del puente “Heberto Castillo”, que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

La obra se planteó como una solución al problema de vialidad en Xalapa, al igual que el distribuidor vial de las Trancas. El de la zona de Urban Center se abrió a finales del mes de marzo y ya presenta problemas en el pavimento

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Richard Rivera aseguró que esos problemas se atribuyen a la mala planeación de la obra.

No descartó que la fractura del pavimento podría deberse a varios factores, entre ellos la calidad de los materiales que fueron usados, así como el tiempo de secado que se le dio posterior a que se pavimentó.

“Pasa por varios factores, por la rapidez, porque no dejaron fraguar bien el concreto, porque ya tenían que abrirlo, por lo revolar son 28 días para que alcance su resistencia máxima, si no metieron un concreto especial a tres días y abres la vialidad pues pasa esto. Desgraciadamente se está dando mucho la mala planeación , este tema es muy recurrente en los gobiernos”, dijo.

El 18 de julio del 2023 inició la obra; para el día 24 de marzo se abrió el puente, este es uno de los proyectos de movilidad más anunciados por la actual administración de Cuitláhuac Garcia Jiménez.

El líder de la Construcción comentó que ellos como cámaras o colegios no han sido requeridos por las autoridades estatales para darles a conocer los proyectos, o supervisar las obras .

Consideró que es necesaria la apertura de que se incluya a expertos y como Colegios quienes podrían ser parte de estos proyectos representando a la sociedad civil.

“Al final de cuentas al rato tienen que ir a reparar los espacios y no es nada más el problema para el gobierno, si no también para los ciudadanos que transitan diariamente”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba