México exporta más vehículos blindados

México, 10 de enero/Notimex. La nueva fábrica de Audi en San José Chiapa, Puebla, no sólo produce la camioneta SUV Q5 en diversas versiones de equipamiento, sino que una de ellas es blindada en un nivel VR4, porque el mercado de México así lo demanda.

De acuerdo con el presidente de la firma automotriz en México, Walter Hanek, esta versión blindada de Q5 Security se exportará a otros mercados de Latinoamérica, como Brasil y Argentina, y a naciones de Europa como Bélgica.

Durante la presentación de esta nueva versión en la Ciudad de México, el ejecutivo señaló que con la nueva fábrica de Audi en el país, y con la producción de esta camioneta, México se convierte en el centro de abastecimiento de este vehículo blindado para otros mercados internacionales.

La Q5 Security se convierte en la primera oferta con estas características de este segmento en el mercado mexicano, la cual cuenta con un motor a gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros y 252 caballos de potencia.

Además un torque de 370 libras, alcanza una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora (km/h), con una transmisión automática de siete velocidades, una tracción en las cuatro ruedas Quattro, y rines de 19 pulgadas.

Con el blindaje se incrementaron 575 kilogramos más de peso, de un total de dos mil 370 kilogramos, lo que requirió que se reforzaran los amortiguadores, frenos de disco y motores que abren puerta de la cajuela, con cristales de 22 milímetros de espesor y llantas roonflat.

La nueva versión Q5 Security se suma a lo lanzado el año pasado en el mercado mexicano, entre ellos el sedán A5 y A5 Sportback, la línea Sport con el RS3 sedán, el R8 Spyder, el TT RS y el RS5, en un año en que la marca cumplió 20 años de operaciones en el país.

Dichos modelos permitieron una comercialización de 15 mil 51 unidades, lo que representó una ligera caída de 1.8 por ciento, en comparación con las 15 mil 330 vendidas en 2016.

Para este año, la meta es comercializar 15 mil unidades en un segmento que se ubicará en 61 mil 500 ventas para este mecado, en un año en el que se lanzarán nuevos modelos como el A5 Cabriolet, el Audi A8, el sedán A7, la SUV Q8, el sedán A6, el deportivo TT PI y RS PI, así como el RS5 Sportback de cuatro puertas.

En el mapa mundial, Audi vendió el año pasado un millón 699 mil 528 vehículos, lo que significó una caída de 0.8 por ciento respecto a 2016, y en donde China destacó con 528 mil 706 ventas; Alemania con 275 mil 706; Estados Unidos 199 mil 534, e Inglaterra con 164 mil 586 unidades colocadas, dijo Walter Hanek.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba