Miscelánea fiscal empobrecerá más al campo, aseguran

Isabel Ortega. Xalapa. La reforma fiscal que se aplicará a partir del 2022 va a empobrecer más a los campesinos, dado que ahora también se les obligará a pagar impuestos lamentó Enrique Pozos Tolentino, dirigente de Movimiento de Unidad Popular.

El líder advirtió del riesgo de un estallido social dado que, sumado a la crisis del campo, el pago de más impuestos implica dejar sin trabajo y sin alimentos a la gente más pobre. Veracruz se encuentra en la lista de los seis estados más pobres.

“Necesitamos organizarnos más, para obligar al gobierno a eliminar la pobreza. Porque no se puede seguir exigiendo a los pobres, mientras los ricos de este país siguen en paraísos fiscales”.

El dirigente comentó que actualmente la delincuencia cobra derecho de pisos a los campesinos, persiste el alto costo de los insumos, la falta de apoyo del gobierno al campo, y ahora una reforma fiscal que también cobrará impuestos a los productores del sector primario.

Durante el sexenio de Fidel Herrera Veracruz tenía 4 millones de hato ganadero, pero hoy se redujo casi 50 por ciento, es decir casi 2 millones.

«Usted va a la zona norte de Veracruz y los ranchos están vacíos, en parte por la delincuencia, por la recesión económica, y otros problemas, lo cual ya le pega al precio de la carne para consumo humano y en consecuencia al bolsillo de la población”.A la fecha están improductivas casi 70 por ciento de ejidos, parcelas o pequeña propiedad, y el programa sembrado vida aseguró que un negocio de empresarios, incluso, hay lugares donde se está agravando la deforestación. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba