Oposición pedirá auditoría especial a la rifa del avión presidencial

Isabel Ortega/Xalapa.- Diputados federales de oposición analizan la posibilidad de hacer una solicitud a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emita un informe especial sobre la rifa del avión presidencial.

El diputado federal del Pánuco, Ricardo García Guzmán, aseguró que es necesario que se clarifique la venta de los 6 millones de “cachitos” y que se informe cómo se gastará el dinero que quede, después de la entrega de los cien premios de 20 millones de pesos.

El avión de la rifa presidencial, según lo anunciado, se realizará el próximo 15 de septiembre, en el marco de la celebración de la Independencia.

La venta de los cachitos, que tiene un costo de 500 pesos, podría generar ingresos por 3 mil millones de pesos, de esos se entregarían 2 mil a los ganadores de los premios; y el otro millón, en caso de venderse en su totalidad, se usarían para el sector salud.

En el Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado para adquirir los “cachitos” de lotería, además, existe la queja que se ha pedido a funcionarios estatales “comprar” de manera obligatoria.

El panista dijo que además del tema de la rifa del avión presidencial, las adjudicaciones directas y la compra de insumos y medicamentos se debe revisar a conciencia.

“Es un tema más de estos que al presidente le encanta para distraer al pueblo, y es lo que está haciendo, pero queremos revisarlo, así como las adjudicaciones directas y a dónde fue a parar el ahorro de la corrupción”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba