Orden de aprehensión en contra de Luis Ángel Bravo por participación en hechos de desaparición forzada

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2018. Se liberó orden de aprehensión en contra de Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general del estado, por su participación de hechos de desaparición forzada, anunció el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien informó que se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos de recompensa a quien dé información que permitan su detención. 

En una segunda conferencia de prensa este domingo, anunció que se obtuvo orden de aprehensión contra el funcionario en la administración de Javier Duarte por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en modalidad de entorpecer la investigación y en la modalidad de que los responsables eludieran la acción de la justicia. 

Yunes Linares afirmó que “la Fiscalía General cuenta con datos de prueba contundentes que acreditan que Luis Angel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como barranca La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata”. 

Este lugar es señalado, dijo, como el lugar a donde se arrojaban los cuerpos de víctimas de desaparición forzada cometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio anterior. 

El 19 de enero de 2016 fueron localizados restos de cuando menos 19 personas, sin embargo se dio la instrucción de reportar sólo seis, de los restantes, uno de ellos el de David Lara Cruz, elemento de la SSP, fue llevado a la localidad de Santa Ana, en Alto Lucero donde se simuló haberlo encontrado. 

“Por este caso se ha procedido penalmente contra el exdirector de Servicios Periciales, la exfiscal de Investigaciones Ministeriales y contra la exdelegada en Xalapa de la Policía Ministerial”. 

En ese sentido, indicó que su gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a las personas que contribuyan a la captura de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue fiscal del estado durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba