Oxxo regalará café a quienes voten el próximo 2 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional Electoral (INE) y FEMSA firmaron un convenio de colaboración para que en las sucursales Oxxo de todo el país se difunda información del proceso electoral, así como incentivos para el día de la jornada, como un café gratis para las personas que muestren que acudieron a votar.

“Cuando vamos a votar y ya traemos nuestro sello de tinta indeleble en el dedo, podemos ir al Oxxo y recibimos un Andatti mediano, eso ya es algo común en procesos electorales y se logra gracias al compromiso de ir más allá del aspecto comercial y tener compromiso de generar ciudadanía”, señaló la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, al firmar el convenio.

Roberto Campa, director General de Asuntos Corporativos de FEMSA, señaló que mantiene el compromiso de los últimos procesos electorales, para ayudar al INE en promover la participación de la ciudadanía para que ejerzan sus derechos políticos y electorales.

“Creemos que podemos ser un coadyuvante importante en el proceso porque tenemos alrededor de 22 mil tiendas, porque entran a los Oxxos todos los días alrededor de 14 millones de personas y porque es un buen lugar para informar de todas las etapas del proceso y darle a los electores información para que vayan a votar”.

Destacó que hay 280 mil trabajadoras que también tendrán facilidades para ir a votar e incluso, para que acepten ser funcionarios y funcionarias de casilla si resultaron seleccionadas. Y aseguró que FEMSA no busca incidir en el sentido de la votación.

“Hemos elaborado un manual cívico que tiene como objetivo asegurar la libertad de la elección de todos nuestros colaboradores, que es importante que vayan a votar y nadie puede tratar de incidir en la empresa para votar en un sentido determinado, ni se puede decir que esta empresa tiene una identidad en este proceso, somos totalmente imparciales”.

En tanto, Alejandro Arellano Torres, gerente Oxxo Ciudad de México, destacó que “como acción responsable cívica” repetirán la estrategia de regalar “un café americano mediano a quienes voten”.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que estos convenios ayudan a que el Instituto siga cumpliendo su función de organizar la jornada electoral y ofrecer información para que la ciudadanía pueda votar de manera libre e informada.

“En el INE estamos orgullosos de ofrecer un servicio de altísima responsabilidad en el país, no podemos quedarle mal a México, este convenio nos va a permitir distribuir material y decir que en el Oxxo nos visitan todos los días 14 millones de personas.

“En los Módulos de Atención Ciudadana que no son tantos como en el Oxxo y nos vanagloriamos de recibir miles de ciudadanos, si lo juntamos y todos están informados de manera oportuna de lo que es el proceso electoral, podemos empezar a pensar que la participación ciudadana se logrará de manera correcta y en los niveles que esperamos”.

Taddei calificó este convenio como “un abrazo democrático y solidario” con las y los mexicanos, que logrará un efecto multiplicador para que más personas acudan a votar en las elecciones que serán las más grandes de la historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba