Padres de familia se manifiestan en CMAS por falta de agua en primaria

Raziel Roldán/Xalapa. Padres de familia y estudiantes de las primarias «Rafael Hernández Ochoa» y «Antonio María de Rivera», que comparten el mismo plantel, denunciaron en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) la falta de agua desde el día 13 de agosto.

El adeudo asciende a más de 430 mil pesos, cantidad que los padres no pueden cubrir, por lo que se presentaron en las oficinas de CMAS para buscar un acuerdo y así los niños puedan asistir a la escuela.

«Nos llega el recibo de ceros y resulta que nos están cobrando un adeudo de casi medio millón de pesos, nos cortaron el agua y no tenemos nada en la escuela, son dos turnos, casi 700 niños» dijo Elena Méndez Hernández, madre de familia.

Y es que señalan que es de vital importancia contar con el servicio, pues los niños necesitan ir al baño y lavarse las manos para ingerir sus alimentos, sin embargo la falta de dinero les ha impedido cubrir la cantidad, además de que aseguran es un adeudo que no les corresponde pagar a ellos.

«Yo sé que fue un error, no tan solo de aquí sino de todos, pero ya son rencillas atrasadas que los niños de ahora no tienen nada que ver y a los niños les hace mucha falta el agua» acusó María de Lourdes Castro, otra madre preocupada.

Los manifestantes aseguraron que no dejarán ir a los niños a la escuela hasta que el servicio les sea devuelto y para ello, autoridades educativas ya se encuentran en diálogo para buscar una solución al problema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba