Pensionados piden a Gobernador Yunes atenderlos por adeudo de 850 mdp

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2018. “Señor Gobernador: atiéndanos por favor”, gritaron pensionados hacia la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Un grupo de afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y posteriormente a un costado de Palacio de Gobierno, para exigir que se liquiden los adeudos por concepto de seguro institucional y seguro de vida.

De acuerdo con Agustín Cámara Domínguez, uno de los inconformes, el Gobierno estatal adeuda más de 850 millones de pesos a jubilados y pensionados.

“El seguro es un derecho, es un seguro por fallecimiento e invalidez. Es un adeudo que dejó el gobernador anterior (Javier Duarte de Ochoa), pero él (Miguel Ángel Yunes Linares) se comprometió en campaña para ser gobernador, se comprometió a pagar ese seguro institucional por fallecimiento e invalidez. Nosotros le dimos el apoyo y la confianza a él”.

El entrevistado refirió que el actual mandatario estatal sólo liquidó los adeudos por concepto del seguro de retiro.

“El único que puede destrabar el dinero en Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación) es el gobernador. Sefiplan está con los brazos cruzados porque el recurso lo paró y la SEV (Secretaría de Educación de Veracruz) también está con los brazos cruzados porque dice que Sefiplan no suelta el recurso. El gobernador sí lo tiene que liberar”.

Y es que mil 860 personas de todo el estado de Veracruz están siendo afectadas por dichas omisiones gubernamentales.

“La demanda no procede, se va a llevar mucho tiempo, va a terminar su mandato y seguiremos con la demanda, apelamos a su buena voluntad de él (Yunes Linares). La gente se está muriendo y nosotros queremos se sigan pagando esos bloques y nada más”, culminó Cámara Domínguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba