Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 09 de septiembre de 2018. “En mi administración no vamos a autorizar ningún desarrollo campestre como les llaman, que lo que hacen nada más es la división de lotes, hacen las calles y la problemática se la dejan al Ayuntamiento y a la población”, advirtió el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros.
Dijo que debido a que no fueron planeados, generan graves problemas por lo que no autorizarán licencias para construir un solo fraccionamiento más.
Tampoco permitirán los llamados fraccionamientos “campestres” que ofrecen convivir con la naturaleza y solo dividen lotes y heredan problemas a los Ayuntamientos y al Estado.
Actualmente están en esta situación Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Arboledas San Ramón y San Miguel donde hay amplia demanda educativa, de servicios, parques, plazas comerciales y no fueron planeados, comentó.
“Cuando se hace eso es cuando hay falta de parques, de escuelas, que es la problemática que luego exige la ciudadanía, cuando no hay drenaje, no hay agua potable”, destacó.
Actualmente, los fraccionamientos que más problemas están causando son Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno porque no hubo planeación y son los más habitados además de que aún no están concluidos.
Y es que solo presentan los proyectos, dividen lotes y trazan las calles sin contemplar servicios públicos, la viabilidad, los accesos, la demanda poblacional de escuelas de todos los niveles y en uno o dos años comienzan los problemas para los Ayuntamientos, principalmente.