Pese a veda, López Obrador destaca avances en infraestructura energética en Baja California

  • Llama por teléfono durante la Mañanera a Manuel Bartlett para que, de viva voz, le confirmaré que ya está vigente para este estado el subsidio al consumo de electricidad durante la época de calor

Carlos Guzmán | Enviado, Mexicali.- Pese a las restricciones que impone el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó los progresos en infraestructura energética durante su visita a Mexicali, Baja California.

Durante su conferencia matutina de este jueves efectuada en la capital de este estado, anuncio una inversión de mil 300 millones de pesos por parte de la gobernadora Marina del Pilar, en la cual el tabasqueño destacó la construcción de plantas de generación eléctrica en la región.

De igual forma, el primer mandatario de la nación informó que las plantas de ciclo combinado que se construirán en la entidad, representan una inversión de mil 300 millones de dólares y consultó mediante una llamada telefónica al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre la fecha de inauguración.

Además, López Obrador recordó que ya firmó el decreto para que sea permanente el subsidio al pago de la luz en Baja California y Sonora, el cual entró en vigor hace 21 días.

Durante la comunicación telefónica con Bartlett, el presidente de México también preguntó sobre la inversión en Mexicali y San Luis Río Colorado, a lo que el funcionario respondió que asciende a 2 mil 100 millones de dólares.

Con esta acción, López Obrador estaría nuevamente violando la veda electoral, haciendo ahora referencia a los proyectos de su gobierno, como ya anteriormente lo ha hecho al pronunciarse a favor de candidatos de Norens y aliados, como ayer mismo lo hizo hacia la candidata presidencial Claudia Sheinbaum al avisar que se orquesta un fraude electoral desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba