Por falta de presupuesto, Metrobús para Circuito Interior y Periférico en la Ciudad de México esperará hasta 2023

Carlos Guzmán | Corresponsal CDXM. Derivado de la falta de presupuesto para este año, las 2 nuevas líneas de Metrobús (autobuses articulados) de la Ciudad de México, no habrán de comenzarse a construir este año.

Así lo informaron de manera conjunta tanto el director del Metrobús, Roberto Capuano, así como el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, quienes detallaron que ya se tienen hasta las estaciones que habrán de construirse.

Estas contemplan que este sistema de transporte circulen por el Circuito Interior, así como por el Anillo Periférico de la capital del país.

Dichos proyectos de Líneas para el Metrobús comenzarían a operar en 2023, sin embargo con la falta de asignación de recursos por parte del Congreso de la Ciudad de México los detendrá al menos hasta el siguiente ejercicio fiscal.

El sistema Metrobús (autobuses articulados) puesto en marcha por el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vino a solucionar en mayor medida las necesidades de transporte público que anteriormente se brindaba sobre las principales avenidas de la capital del país mediante combis (vagonetas) y en Minibuses con operadores que competían por el pasaje y sin tener prestaciones sociales por un modelo con mayor eficiencia adoptado del existente en la ciudad de Bogotá, Colonia, la cual posee la red de autobuses articulados más grande del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba