Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2018. La regidora sexta del ayuntamiento de Xalapa, María Consuelo Niembro Domínguez, informó que buscan evitar tener rezago en menores de edad que no acudan a la escuela.
Entrevistada la titular la Comisión de Promoción y Defensa de Derechos Humanos y Fomento a la Lectura, comentó que no pudieron concretar la agenda que planteaban con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo que ha complicado el trabajo.
La edil resaltó que, según los datos, hace seis años en Xalapa había mil 800 niños de entre 6 y 14 años que no asistían a la escuela.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de contribuir a que todos los niños estén en la escuela. En Xalapa hay mucha movilidad, es una ciudad con mucha movilidad pero hace cerca de seis años, el Inegi permitió saber que había mil 800 niños en edad de 6 a 14 años fuera de clases”, explicó.
Indicó que para poder realizar su trabajo en materia de educación, esperarán algunos meses para coordinarse con las nuevas autoridades estatales.
“Ha sido un poco complicado el trabajo con la Secretaría de Educación, no se pudo concretar una agenda que teníamos con ellos, lo cual es muy importante, esperaremos a la siguiente administración”, refirió.