
Lizbeth Inclan /Veracruz, Ver. Escuelas de la zona centro de Veracruz reportan baja matrícula pero en ninguno de los casos podrían desaparecer, señaló Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Dijo que en caso contrario, hay algunos planteles saturados en en colonias de de Veracruz y Boca del Río.
La SEV implementará una campaña para que los padres de familia que trabajan en el primer cuadro de la ciudad envíen a sus hijos a algunos de los planteles del Centro.
Entre las escuelas con baja matrícula se encuentran Manuel Doblado, Flores Magón y la Escuela México, entre otros.
Admitió que si llegaran a quedarse sin alumnos la clave tendría que pasarse a otro espacio, sin embargo, no se analiza por el momento tomar dicha medida.
«Tenemos varias escuelas con baja matrícula, sobre todo en la zona Centro qué son muy antiguas, los turnos vespertinos han bajado la matrícula, estamos tratando de hacerle ver a los papás que lo primero que uno tiene que ver es buscar una escuela cerca de casa pero hay algunos a quienes les conviene más tener la escuela cerca del trabajo. Entonces aquellos que trabajen en la zona centro, estamos. Buscando hacer una gran campaña y utilizar estas escuelas, que además son grandes y bonitas. Contamos con excelentes maestros».
Rechazó que exista deserción escolar, por el contrario se buscará evitar saturación de planteles.