Representar a la comunidad LGBTTTI en el Congreso será un triple compromiso

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El aspirante a la diputación local por la vía plurinominal, Gonzalo Iván Duran Chincoya aseguró que el ser el primer diputado no binario del país representa un triple compromiso pues deberá trabajar por los derechos de los grupos integrantes de la diversidad sexual y al mismo tiempo construir una sociedad mucho más incluyente.

En ese sentido, afirmó que buscará hacer que el lenguaje inclusivo sea parte de los asuntos legislativos, para de este modo marcar una pauta que permita que todos los grupos de la sociedad se encuentran plenamente representados en el congreso.

«Es una responsabilidad y un triple compromiso, empezando por el lenguaje inclusivo que ya se empieza a escuchar y llevarlo al Congreso es un gran compromiso que vamos a asumir cabalmente con ideales, visión y capacidad para que se haga un trabajo relevante porque los tiempos lo requieren para tener una sociedad progresista, plural e incluyente en Veracruz», indicó. 

Asimismo, Durán Chincoya resaltó que la lucha de los grupos LGBTTTI para obtener derechos ha sido un largo camino lleno de obstáculos por lo que como integrante de la próxima legislatura alzará la voz para poder brindar mayor certeza en materia jurídica y así lograr que sean respetadas sus garantías.  Finalmente, reiteró que si bien será un representante de los grupos de la diversidad sexual, también legislará por el bienestar de toda la sociedad veracruzana. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba