Juan David Castilla.-El río Culebras en la localidad Santa Cruz Hidalgo, municipio de Misantla, está siendo dañado gravemente por la extracción desmedida de roca.
Así lo denunciaron pobladores de la zona, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias y señalaron a las autoridades municipales de dicho saqueo de materiales para su comercialización.
“Tengo entendido que son empresas de Misantla las que extraen la roca y los camiones de la ganadera, que son del Municipio, están sacando mucha piedra para venderla en Misantla y no es justo”.
La gente indicó que el río mencionado es un importante atractivo turístico en la zona, donde el agua es color esmeralda.
“Sobre todo un río tan bonito. En la parte de arriba le llaman La Capilla, en Morelos y es ese mismo río y es muy precioso, es una lástima lo que está ocurriendo”.
El acceso a la zona afectada del río es sobre la carretera Misantla-Martínez de la Torre, en la localidad mencionada.
Los habitantes exigieron la urgente intervención de las autoridades ambientales para evitar que el daño al afluente sea mayor e irreversible.
“Se ve el deterioro por la gran cantidad de piedra que están extrayendo, el llamado es para la autoridad ambiental para que pongan atención en esa área natural protegida”, enfatizaron los pobladores.