“Sí, soy el mayor defensor del Ejército”: López Obrador

  • Califica de “conjeturas” solicitud de GIEI de que Ejército entregue toda la información en caso de los 43

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de calificar como “conjeturas” las solicitudes de que el Ejército entregue toda la información sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigido tanto por los padres de los desaparecidos como por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió una vez más en que se han entregado todos los documentos sobre el caso.

También el tabasqueño reiteró que antes de financiar su sexenio habrá de resultar el caso, tal y como se comprometió en campaña rumbo al 2018.

En este tema, López Obrador reiteró que la DES cuenta con grabaciones de uno de los generales implicados y detenidos en el Caso Ayotzinapa “por eso este Coronel está en la cárcel”.

El tabasqueño también admitió que tras sus más de 40 años de lucha, sí imaginó ser el mayor defensor del Ejército, pese a que antes de llegar al poder en 2018 había sido una de sus críticos más férreos.

“Los integrantes del ejército son hijos de militares, de obreros, de campesinos, cuando han cometido errores ha sido por órdenes de los funcionarios civiles, sí, tienes razón, soy el mayor defensor del Ejército y de las Fuerzas Armadas porque la mayoría de la gente también los defiende, yo me hincó donde se hinca el pueblo”, al tiempo de reiterar que esto no implica que haya impunidad para nadie.

“Ya basta de simular”. Sostuvo al tiempo de mostrar la encuesta del INEGI donde en el último año repuntó en poco más de uno por ciento en las fuerzas federales y en más de 3% la del los cuerpos estatales y municipales de seguridad.

Para finalizar, López Obrador reiteró la petición para que los que tengan información que permita dar a conocer lo que lado con los jóvenes esa noche del 25 y naufragada del 26 de septiembre de 2014 en Iguala y Cocula.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba