Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2018. Sumado a una continuidad de declaraciones fiscales con pérdidas, la escasez de contratos de proyectos de obra federal dificultará a los empresarios locales a obtener un crédito de la banca, alertó el presidente de la Asociación de Constructores del estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.
Dicha dificultad surge a raíz de que los constructores no pueden acceder a contratos de obras federales, y en todo caso, la industria se limita sólo a edificar obras financiadas por los ayuntamientos o el Gobierno del estado.
“Es más nosotros no tenemos facilidades bancarias nosotros los constructores; somos de los más castigados en la banca, a excepción de los contratos federales y con sociedades financieras”.
A lo anterior, recordó el 2017 con una escasa actividad económica en todos los rubros.
“El año pasado fue un año muy difícil; venimos de una crisis económica de muchos años atrás, y muchas empresas presentamos pérdidas en nuestra declaración y es difícil presentar una utilidad. Va a ser muy difícil, definitivamente” indicó.



