Trabajo periodístico no se puede detener: Ana Laura Pérez

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de anunciar que se suspendieron todas las capacitaciones y conferencias que se tenían programadas en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), la presidenta de la misma Ana Laura Pérez Mendoza llamó a los reporteros a tomar sus precauciones ante la pandemia del COVID-19. 

Y es que, reconoció la labor periodística no se puede detener ni en el estado ni el país, por lo que sí se deben tomar las debidas acciones de autoprotección. 

En ese sentido, exhortó a los compañeros reporteros a evitar tomar el transporte pública, higienizar los dispositivos electrónicos, realizar las entrevistas a distancia y evitar el beso y abrazo a funcionarios públicos,   entre otros más.

En caso de de tener vehículo limpiar puertas, volante, en caso necesario usar guantes, cubre bocas y hacer entrevistas con una sana distancia. 

La encargada de la CEAPP pidió también mantener limpias las herramientas de trabajo, como son teléfonos celulares, computadoras, tabletas, cámaras fotográficas y de video. 

Las conferencias deben ser realizadas a distancia «aprovechando que ya tenemos esa tecnología es momento de aprovecharlas” y en ruedas de prensa contar con protocolos de sanidad para los reporteros. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba