Tras cinco años de restauración, el Big Ben de Londres saldrá de su silencio

Redacción Xalapa.- Luego de estar cinco años en restauración por una minuciosa limpieza de las más de mil piezas que componen su mecanismo, el Big Ben de Londres, probablemente el reloj más famoso del mundo y que domina el Parlamento británico, saldrá oficialmente de su silencio el domingo para retomar su actividad habitual

En agosto de 2017, una multitud se congregó en el Palacio de Westminster para escuchar los últimos tañidos de sus cinco campanas de hierro fundido.

Muchos volverán a reunirse allí el domingo a las 11:00 horas para oír de nuevo el sonido de este símbolo de Londres: su carillón de cuatro campanas volverá a sonar cada cuarto de hora mientras la campana principal lo hará cada hora, como durante los 158 años anteriores a la renovación. La fecha coincide con el domingo siguiente al 11 de noviembre, día en que el Reino Unido conmemora el armisticio de la Primera Guerra Mundial.

«Vuelve el sonido de Londres», dice Westworth a la agencia AFP durante una visita matutina al campanario. «Estas campanas han sonado atravesando las guerras», subraya, impresionado por todas las transformaciones de la ciudad que han presenciado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba