Tras detención de policías, se deben revisar protocolos de confianza: Diputado

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 26 de abril de 2018. Luego de la detención de los nueve policías municipales de Naolinco que fueron contratados recientemente, la Academia de Policías debe investigar si se están aplicando los protocolos que tienen por objetivo confirmar que los elementos son de confianza, opinó el diputado en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell.

En entrevista, el legislador comentó que son los policías los más vulnerables de ser cooptados y captados por la delincuencia organizada.

“El órgano interno de control está obligado a verificar efectivamente si quienes impartieron y validaron esos cursos o capacitación y si lo hicieron con la normatividad vigente en la materia”.

De no ser así, consideró, es necesario aplicar una sanción a los encargados de la aplicación de los exámenes de control y confianza.

“Los protocolos de control y confianza para la formación de servidores públicos en esta materia me parece que sí sirven, lo que está fallando es la conducta del ser humano, la conducta del servidor públicos”.

Comentó que ante la detención de nueve policías debería obligar a las autoridades a revisar la calidad de los exámenes de control y confianza que se aplica, y tener un control más estricto.

Afirmó que a pesar de las deficiencias de las policías, los Ayuntamientos deben invertir y capacitar a los elementos para poder crear al menos 23 policías municipales a la brevedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba