Trasladan al exvicepresidente de Ecuador a cárcel de máxima seguridad

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue trasladado este sábado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, tras haber sido detenido en la noche del viernes dentro de la Embajada de México, donde había recibido asilo político.

A primera hora de este 6 de abril, Glas salió en un vehículo blindado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia el aeropuerto de Quito, donde fue embarcado en una aeronave rumbo a Guayaquil, donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad La Roca.

La cárcel de destino de Glas fue confirmada en un comunicado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado, que dará cumplimiento a la orden de prisión preventiva que pesaba sobre el exvicepresidente.

La detención de Glas por parte de las autoridades ecuatorianas es un hecho que llevó al Gobierno mexicano a romper relaciones diplomáticas con el país andino.

Jorge Glas fue uno de los hombres fuertes del Gobierno de Ecuador durante el mandato presidencial de Rafael Correa entre 2007-2017, y está acusado de corrupción, así como vínculos con el crimen organizado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba