Trump dispuesto a retrasar nominación a Suprema Corte por escándalo

Washington, 17 de septiembre/Notimex. El presidente estadunidense Donald Trump se mostró dispuesto a retrasar la ratificación del juez Brett Kavanaugh como magistrado a la Suprema Corte de Justicia, tras la acusación de acoso sexual hecha en su contra.

“Si toma un poco de retraso, tomará un pequeño retraso, pero ciertamente no debería ser por mucho tiempo”, dijo Trump en sus primeros comentarios sobre el posible aplazamiento de la votación en el Comité Judicial del Senado, prevista para este jueves.

El presidente del comité, el republicano Chuck Grasley dijo este lunes que la parte acusadora de Kavanaugh, merece ser escuchada, pero no precisó si esto pasaría en una audiencia pública o privada, ni tampoco si la audiencia de votación en ese panel será aplazada, conforme una solicitud demócrata.

Christine Blasey Ford, doctora en psicología de la Universidad de California en Palo Alto, dijo a The Washington Post que Kavanaugh, alcoholizado y acompañado de su amigó Mark Judge, intentó atacarla sexualmente cuando ambos eran adolescentes en una fiesta en una residencia en un suburbio de Maryland.

En julio pasado, la mujer se acercó a la senadora demócrata Diane Feinstein, miembro del Comité Judicial, para comentarle el incidente pero le pidió absoluta confidencialidad y que no lo diseminara ni en el Congreso ni públicamente.

Este domingo dio a conocer su identidad, a través del diario. Como otros republicanos en el Congreso, Trump hizo público su malestar por el hecho de que después de haber estado en poder de Feinstein durante semanas, la información haya sido hecho pública apenas el pasado viernes.

“Esto es algo que se debió haberse conocido hace mucho atrás. Ellos tenían la información en julio. De eso hace mucho tiempo, y nadie lo menciono hasta el otro día. Es desafortunado que no lo hayan mencionado más pronto”, dijo.

Hablando con periodistas en la Casa Blanca, Trump defendió el carácter de Kavanaugh, recordando la investigación a que fue sometido antes de ser nominado a la suprema, y los votos de aprobación que ha recibido del Senado en su confirmación para otros cargos que ha ocupado.

“El juez Kavanaugh es una de las mejores personas que ha conocido. Él es un intelectual sobresaliente y un juez sobresaliente, respetado por todos. Nunca ha tenido siquiera una pequeña mancha en su récord”, expresó, haciendo notar las seis investigaciones anteriores.

Trump se dijo confiado de que Kavanaugh será ratificado por el Senado y desestimó la posibilidad de que éste pudiera retirar su nominación cuando una reportera lo cuestionó al respecto. Calificó de ridícula la pregunta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba