Urge a Alcalde de Alvarado que llegue Cuitláhuac García al Gobierno estatal

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 27 de septiembre de 2018. El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, afirmó que está “urgido porque entre el nuevo gobernador”, Cuitláhuac García Jiménez.

Abordado en el Club de Leones, donde el experredista y ahora morenista René Bejarano, presidente del movimiento nacional Nueva Esperanza encabeza eventos dos días en este puerto, Bogar Ruiz dijo que a Alvarado “ya le toca” que le vaya bien y este es el momento.

“Por supuesto, esperemos que el beneficio también llegue a Alvarado, yo creo que ya nos toca, tenemos más de 70 años de estar castigados por los diferentes órganos gubernamentales tanto del estado como federal, ahora si resurge una esperanza para Alvarado y creo que inicia, este es el momento. Estamos aquí con mucho entusiasmo y con mucha esperanza”, destacó.

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado desarmó a la corporación, la ciudadanía de Alvarado continúa clamando seguridad, sin embargo, los alvaradeños exigen seguridad y prosperidad.

No obstante, pese a que los 130 efectivos de la Policía Municipal están armados con “resorteras, canicas y piedras trituradas, Dios cuida a los alvaradeños”, sentenció.

“En materia de seguridad a pesar que tenemos resorteras está bien, la verdad que ahorita no hemos tenido ningún problema, ninguna situación más que la que encontraron hace algunas semanas y son hechos de la administración pasada y que vienen a resurgir en estos momentos”, destacó.

Aún así, la Policía municipal funciona bien, destacó Bogar Ruiz.

“Ustedes son testigos de la situación, nos quitaron todas las armas, estamos a pura resortera ahí en Alvarado, seguimos con resorteras, todo está bien”, destacó.

En lo que va de su administración incrementó a 130 la plantilla de policías que al inicio de su administración era de sólo 30 elementos.

“Andamos con puras resorteras, con canicas y piedras trituradas, es nada más de rondines, de presencia con las patrullas nuevas que compré y la gente está tranquila, solamente en los hechos que encontraron hace poco, una o dos semanas pero son hechos de la administración pasada”, destacó.

La ciudadanía y el gobierno que preside están “muy molestos” con la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares pero pese a la existencia de las fosas y a la falta de apoyo estatal, “Dios nos está protegiendo a todos los alvaradeños ahorita”, agregó.

“Alvarado es un terreno muy extenso, muy grande, y pues si necesitamos mucha seguridad, la gente pide seguridad pude progreso y por eso nuestro slogan es seguridad y progreso pero parece que ese slogan o nuestra intención de seguro le molestó a alguien y nos mandaron a quitar las armas para hacerme quedar mal estamos con la bendición de Dios y Dios nos está protegiendo a todos los alvaradeños ahorita. Estamos muy molestos con el Gobierno del estado actual y queremos que pronto se resuelva esto pero pues bueno, estoy más urgido porque entre el nuevo Gobernador”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba