Viene lo peor, entre viernes y lunes se tendrían las temperaturas más altas de este periodo, advierten

Ariadna García/Xalapa, Ver.-El jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) José Llanos Arias, advirtió que el pronóstico mantiene la ola de calor y las condiciones limitadas para lluvias por lo menos hasta principios de la semana entrante.

Además, señaló que probablemente entre este viernes y el lunes próximo se registren los valores de las temperaturas máximas más altos de este periodo.

Señaló que para este jueves el viento dominante será del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en costas.

En sectores de la zona sur la sudada se intensifica por la tarde-noche, con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora.

Por ello, se recomienda no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, ahorrar energía, tomar mucha agua aunque no se tenga sed.

Asimismo, llaman a seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil y consultar el aviso especial.

El pronóstico para la región montañosa central disminuyen los nublados conforme avanza la mañana, pero estarán aumentando nuevamente por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias; sin embargo, pueden registrarse eventos dispersos hacia los límites con el estado de Puebla durante la mañana y tarde, probables nieblas nocturnas a matutinas, viento del este, sureste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en el valle de Perote.

Se estiman máximas después de este mediodía entre los 32-35 grados Celsius, con mínimas para mañana entre los 18-21 grados Celsius.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba