Acusan de narcotráfico a 57 miembros de varias pandillas en Texas

Dallas, 30 de abril/Notimex. Autoridades federales dieron a conocer hoy una acusación contra 57 miembros de varias pandillas de supremacía blanca que participaban en una conspiración de tráfico de drogas y secuestros en el norte de Texas.

Después de una investigación conjunta de agencias policiales federales, estatales y locales, las autoridades arrestaron a 42 de los acusados la semana pasada en varias ciudades del norte de Texas, informó este lunes en conferencia de prensa la procuradora federal para el distrito norte de Texas, Erin Nealy Cox.

Otros nueve de los acusados ya estaban bajo custodia por cargos estatales no relacionados, y seis aún son buscados, precisó.

Los acusados ​​están vinculados a varias pandillas carcelarias de supremacía blanca, incluidas la del Círculo Ario, la Hermandad Aria de Texas, los Peckerwoods, los Soldados de la Cultura Aria y los Dirty White Boys.

«Estas pandillas de supremacistas blancos han plagado nuestras comunidades y prisiones», dijo Nealy Cox.

De acuerdo con la acusación de 55 cargos, la conspiración para vender metanfetamina se extendió desde octubre de 2015 hasta abril de 2018, y empleó «casas clandestinas» para almacenar la droga.

La acusación también incluye cargos relacionados con heroína, armas de fuego y U-47700, una potente droga opioide sintética conocida como «rosa».

Cuatro de los acusados ​​secuestraron a un hombre en enero pasado por una supuesta deuda de 600 dólares en drogas y lo retuvieron por varios días, durante los cuales lo torturaron, dijo la procuradora federal. «En última instancia, la víctima escapó por poco con vida», dijo Nealy Cox.

Los agentes confiscaron unos 376 mil 500 dólares en efectivo e interceptaron más de 190 kilogramos de metanfetamina, junto con 31 armas de fuego.

«Está claro que estas pandillas alimentadas por el odio harán lo que sea necesario para continuar con su negocio de tráfico de drogas», indicó la funcionaria federal. «Armas de fuego, armaduras, drogas ilegales, ganancias de drogas y violencia física indescriptible son las herramientas de su oficio».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba