Bianca Marroquín desea que ‘De todo’ sea una obra motivacional

Elizabeth Escobar. (Especial). México, 31 de agosto/Notimex. La actriz mexicana Bianca Marroquín regresa al teatro con la puesta en escena De todo, con la cual espera causar inspiración y motivación entre los espectadores.

“Yo cuento la pérdida de mi mamá, mi divorcio y otras pérdidas, cosas muy dolorosas, pero las cosas pasan y es parte de la vida y no por eso te quedas estancado y te das por vencido”, dijo en entrevista con Notimex.

En esta obra musical, que se estrenará el próximo 24 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1, la actriz cuenta su historia, de todo lo bueno y lo malo que le ha pasado a lo largo de su carrera, además de lo que le ha sucedido en lo personal.

“De las tragedias siempre hay que buscar que obtengo de esto, ¿para qué? no ¿por qué? y de eso que hemos aprendido, hay que levantarse, renacer, evolucionar y reinventarse, los días los tenemos contados”, dijo.

Para Bianca su trayectoria artística no ha sido tarea fácil, pero su gran esfuerzo la llevó a interpretar obras teatrales en Broadway, como Chicago, trabajo por el cual fue merecedora del premio Helen Hayes como Mejor Actriz Principal, por esta razón, también trata de trasmitir el esfuerzo y la lucha que se debe hacer por lograr sus sueños.

“Los sueños se logran, pero está en ti, si estás preparado, qué tanto lo quieres y qué tanto has luchado; si te preparas, te entrenas, lo puedes lograr, hay obstáculos nos vamos a caer, pero es ahí donde encontramos el aprendizaje, el crecimiento y la evolución que te ayuda a crecer, el chiste es no parar y la vida pasa volando, entonces aprovéchala”, afirmó en entrevista.

La actriz, también mencionó que en su obra habla mucho sobre el miedo, que se vuelve en nuestro peor enemigo, ya que el miedo nos paraliza y no nos deja hacer las cosas que siempre hemos querido, “hay que arriesgarse, salir de tu zona de confort, hay que dar el primer paso”.

Por otro lado, la actriz explicó que también “hay que soltar para poder avanzar, perdonar, olvidar y dejar el pasado atrás”, pues es lo que ha hecho durante su vida, en donde a pesar de los momentos difíciles, no dio un paso atrás, así fue como nació Solo pido que estés aquí, una canción dedicada a su mamá cuando acababa de fallecer.

Y fue así que se convirtió en el título de su obra Solo pido, que se estrenó hace 10 años y de la que ofreció solamente 11 funciones, cinco en la Ciudad de México y seis en diferentes ciudades de Tamaulipas.

“En estos 10 años me han pasado muchas cosas” mencionó la actriz, por lo que esta nueva puesta en escena tendrá modificaciones en el guión. La conformarán canciones que ha escrito ella, y canciones de su gusto personal, también incluirá nuevas tecnologías en el escenario que la ayudarán a contar mejor su historia.

Asimismo, la obra la conformarán 14 personas en total, de las que son seis bailarines, siete músicos y la actriz, durante el estreno en la Ciudad de México, pero el número puede variar durante la gira por la República Mexicana”.

Finalmente, habló sobre sus proyectos en el futuro, en donde se enfocará más en su vida personal, porque debido a la gran carga de trabajo, no se podía enfocar en otros asuntos, así que empezó hace dos años y lo seguirá haciendo, por otro lado, espera el estreno de su nueva película The Journey Ahead (El ojo de Dios).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba